viernes, 12 de septiembre de 2014

Revista Científica “Apuntes de Ciencia & Sociedad” la segunda mejor calificada en la zona andina y amazónica del Perú

Según Latindex, México, 2014

Latindex es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal que se encuentra bajo la gestión de la Universidad Nacional Autónoma de México y coordina los procesos de indización de revistas científicas en el Perú a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Latindex tiene registrado a setiembre de 2014 un total de 23,072 revistas, de las cuales 369 son de diversas universidades e instituciones peruanas que promueven el desarrollo de la ciencia y tecnología nacional.

La revista científica peruana “Apuntes de Ciencia & Sociedad” que promueve la Universidad Continental de Perú es la segunda mejor calificada editorialmente en las regiones andina y amazónica del Perú en Latindex; asimismo la mejor evaluada en su proceso de indización a nivel del Consejo Interuniversitario del Centro (CRI-CENTRO) del Perú que reúne a ocho universidades peruanas con autorización definitiva de funcionamiento en los departamentos de Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica e Ica.

“Apuntes de Ciencia & Sociedad” es una publicación multidisciplinaria, de periodicidad semestral en formato impreso y electrónico de acceso abierto y está disponible a texto completo desde:

Wilfredo Bulege, editor de la revista “Apuntes de Ciencia & Sociedad” al respecto manifestó “… en la actualidad estamos enfocados en mejorar el proceso de arbitraje con la participación de expertos internacionales quienes participan opinando sobre los artículos a publicarse con el fin de garantizar la calidad de los reportes científicos, asimismo a la fecha estamos solicitando la indización de la revista en Redalyc, DOAJ y Dialnet, importantes sistemas de publicación de revistas científicas en el mundo…”.

Los autores interesados en publicar en “Apuntes de Ciencia & Sociedad” pueden acceder a las instrucciones para los autores desde:


Revista Científica “Apuntes de Ciencia & Sociedad”

Correo:           revista-apuntes@continental.edu.pe
Web:               http://journals.continental.edu.pe
Videos:           http://youtube.com/ucinvestigacion


15 comentarios:

Guliver Lopez Callupe dijo...

Profesor Bulege, me parece muy importante con una revista que representa a Junin, pues de esta manera los alumnos podrán contar con material de trabajo de primera, ademas que de esta manera nuestro valle del Mantaro se mas difundido .

Guliver Lopez Callupe BI 1001 dijo...

Me pregunto si los alumnos tendrán la oportunidad para poder realizar publicar sus proyectos y de esta manera poder tener la oportunidad de que sus ideas sean vistas por el mundo

lisbeth sullcaray garcia (met. de la inv.) dijo...

Es interesante como la tecnología avanza a pasos agigantados y se convierte en una herramienta útil para hacer investigaciones por medio de esta base de datos y mas interesante es saber que contamos con docentes que hacen investigación en la universidad eso nos llena de orgullo y entusiasmo para seguir esforzándonos mas como alumnos.

lisbeth sullcaray garcia (BI 1001) dijo...

el tema como pseudociencia deja mucho que decir porque hay dos puntos en contra, pero la veracidad esta en que los pseudocientificos no tienen como probar que es en realidad una ciencia utilizan falsedad e ignorancia al argumentar.

Nataly Coca Untiveros (BI1008) dijo...

saber que la universidad cuenta con una revista científica muy importante, nos hace sentir privilegiados de estar en una universidad que se esfuerza por ser una de las mejores universidades del Perú.

Unknown dijo...

ES UNA REVISTA QUE NOS AYUDA UNIR LA CIENCIA Y LA SOCIEDAD ASÍ DESARROLLARNOS A NIVEL NACIONAL PARA TENER UNA VENTAJA COMPETITIVA CON UNIVERSIDADES QUE TENIENDO MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA, SE DESARROLLAN EN MAS AÑOS EN ESTE ÁMBITO. ESTAS NOTICIAS Y MAS INCENTIVA A LOS ESTUDIANTES A PERTENECER A ESTA UNIVERSIDAD E INVESTIGAR YA QUE SABEMOS QUE NUESTROS PROYECTOS E INVESTIGACIONES PUEDEN SER CONOCIDOS A NIVEL INTERNACIONAL Y ASÍ NOSOTROS FORMARNOS COMO BUENOS PROFESIONALES COMPETENTES.

Katheryn Guerreros Perez BI 1006 dijo...

Es una revista que nos ayuda unir la ciencia y la sociedad así desarrollarnos a nivel nacional para tener una ventaja competitiva con universidades que teniendo muchos años de experiencia, se desarrollan en más años en este ámbito. Estas noticias y más incentiva a los estudiantes a pertenecer a esta universidad e investigar ya que sabemos que nuestros proyectos e investigaciones pueden ser conocidos a nivel internacional y así nosotros formarnos como buenos profesionales competentes.

Maldonado Galindo Danny Jasón dijo...

Maldonado Galindo Danny Jasón / sección: BI1001
En mi punto de vista, es una revista que promueve el cambio en la sociedad a través de la ciencia y tecnología, promoviendo é impulsando un acceso abierto, a nuevos avances, descubrimientos é investigaciones, en las regiones andinas y amazónicas, que se promueven a nivel nacional, y de esta manera nutrir cambios é innovaciones en los profesionales de hoy en día; para ser mas competentes laboral mente.

Unknown dijo...

Palomino Paredes Karla Pamela BI1006
Saber que nuestra universidad está situada en una de las bases de datos más importantes y con muy buena puntuación es motor para impulsar no solo a los docentes sino a los alumnos de poder hacer investigaciones de ese nivel.
Y no solo eso, tenemos acceso a miles de revistas científicas de calidad, sin embargo muchos estudiantes desconocen estas bases de datos, en mi opinión deberíamos incentivar a todos que utilicen este tipo de información y que se animen a publicar también sus propias investigaciones.

Unknown dijo...

Capcha Uchuypoma Jhonm AI 1004
Es muy relevante tener una revista prestigiosa ocupando lugares importantes y competitivas en la universidad ademas que desarrolla diversos temas, sociedad y ciencia. Resaltando las mejoras de la revista en base a ciencia, con tan poco tiempo nuestra universidad esta dando que hablar, con el aporte de expertos probablemente en unos pocos años mas seremos aun mas reconocidos por distintas universidades en el país.

Unknown dijo...

(GABRIEL PEREZ EDERSON, BI1004)
Bueno profesor WILFREDO BULEGE, mis felicitaciones por los grandes logros que usted está consiguiendo, un ejemplo claro de ello es La revista científica peruana “Apuntes de Ciencia & Sociedad” que promueve la Universidad Continental de Perú, de seguro que no ha sido nada fácil pero como dicen todo trabajo obtienes una buena recompensa ya que ubicarse en la segunda mejor calificada editorialmente en las regiones andina y amazónica del Perú no habrá sido fácil e hizo bien la tomar la decisión de optar con la participación de expertos ya que de esta manera usted y su equipo pueda garantizar la indización de la revista en diferentes sistemas informativos y prestigiosos como son: la revista en Redalyc, DOAJ y Dialnet.

Johan David Tomas Porras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johan David Tomas Porras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johan David Tomas Porras dijo...

(JOHAN DAVID TOMAS PORRAS AI 1005)
Excelente propuesta que promueve la investigación en nuestra sociedad, muestra el atractivo por el reconocimiento a través de la ciencia y tecnología, en tal sentido se convierte en una ventana abierta al exterior, esperemos no solo para que la vean desde fuera sino para que nuestro gobierno identifique el gran potencial que existe en el Perù y sea participe del desarrollo de propuestas que incentivan la investigación, felicitaciones Maestro Wilfredo Bulege.

Geena Davila Travezaño dijo...

Geena Davila Travezaño (AI 1004)
es bueno saber que la universidad promueve la ciencia de una manera aun mas eficaz y así el potencial de reportes o investigaciones cientificas se veran reconocidas